PorMiCiudad no es un proyecto sólo para gobiernos locales

15 agosto, 2019
15 agosto, 2019 Jorge Portillo

PorMiCiudad es una herramienta que puede ser muy útil para el personal oficial de ayuntamientos como lo es para los ciudadanos. Es un servicio basado en la nube con todas las funciones que no solo permite a los gobiernos locales de una ciudad pequeña o grande, colocar la funcionalidad de un sistema de atención de reportes en sus sitios web institucionales, sino que también proporciona una serie de herramientas para simplificar el seguimiento, la priorización y la resolución de los reportes.
Por otra parte, echar a andar PorMiCiudad en alguna ciudad o cabecera municipal podría ser no sólo tarea de los gobiernos locales, en el caso de que estos últimos no tengan la visión o voluntad política para implementar una iniciativa de gobierno abierto como la plataforma PorMiciudad; sino que también puede constituirse como una iniciativa de la sociedad civil con patrocinio puramente ciudadano.
Por ejemplo, puede ser un proyecto de la sociedad civil organizada, de las contralorías ciudadanas de ayuntamientos, de los consejos consultivos ciudadanos, de las ONG’s involucradas en la materia, de las Fundaciones o de la Iniciativa Privada (empresas socialmente responsables) o algunos otros sectores sociales.
Lo anterior con la finalidad de proporcionar un medio más eficaz y moderno desde la perspectiva de la organización ciudadana para denunciar problemas públicos a sus autoridades.
Bastará con que el ayuntamiento sólo les proporcione los correos electrónicos de las oficinas encargadas de su arreglo para que estén enterados de las denuncias hechas a través de la Plataforma PorMiCiudad.

WhatsApp WhatsApp eeenos !!