Una Gran Noticia para Gobiernos Locales: Nuestra Propuesta

15 agosto, 2019
15 agosto, 2019 Jorge Portillo

Hemos logrado producir una plataforma de software para atención ciudadana confiable basada en un estándar internacional y con fundamento conceptual del paradigma de gobierno abierto; la cual ponemos a disposición de gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil. Adicionalmente ofrecemos un paquete de servicios “llave en mano” que integran las diversas tareas necesarias para poner en marcha y mantener un proyecto tecnológico de la envergadura de sistemas como la Plataforma PorMiCiudad que emula y supera algunas de las capacidades de FixMyStreet, todo ello pude lograrse en el corto plazo. Así mismo estamos en condiciones de otorgar el acompañamiento del proyecto con el soporte técnico necesario para los entes públicos locales a fin de que puedan proveer el servicio masivo a miles o millones de usuarios en municipios territorialmente pequeños o en aquellos con gran extensión y densidad poblacional, por ejemplo en la Cd. de México y áreas conurbadas.

Este es el mayor valor de la Propuesta de la Plataforma PorMiCiudad: El posibilitar abstraer a gobiernos locales la gran complejidad técnica que conlleva desarrollar y mantener un sistema informático de misión crítica y de atención masiva, evitando la erogación de importantes cantidades de inversión pública(siempre escasa en el ámbito local), a fin de evitar que realicen tareas especializadas de desarrollo de software, salvar el costo TCO de equipamiento tecnológico(costo por tener y mantener hardware), así como evitar la inversión de meses o años de desarrollo. Los gobiernos locales y organizaciones ciudadanas podrán contar con la Plataforma PorMiCiudad en lapsos de semanas. Otro gran beneficio es que distribuimos la asesoría para la implementación y el software de la plataforma de manera GRATUITA, esperando que el ente público local únicamente pague por los servicios del Centro de Datos, que se demandarán proporcionalmente según el dimensiona-miento dado en función de su tamaño territorial y poblacional. Además de adoptar una estrategia escalable a sus necesidades evolutivas de crecimiento a través de un paquete de servicios en esquema SaaS (Proveedor de Software como Servicio) que estamos en posibilidad de proporcionar.

Deseamos reducir en lo posible, los recurrentes y típicos obstáculos que se presentan en el ámbito local, como son la falta de inversión para contar con recursos técnicos y financieros de alto nivel, los cuales han sido históricamente “las justificantes del rezago” presente en México para avanzar decididamente en rubros relacionados con el gobierno abierto. Hacemos una apuesta para aislar esas dificultades a una sola, la cual será la “voluntad política” de los gobiernos locales por accionar la innovación de sus administraciones, en el marco de las facilidades y la oportunidad que se presenta a través de nuestra propuesta.

WhatsApp WhatsApp eeenos !!